Hermandad de La Misericordia porta imagen de Cristo crucificado

Para la mayoría de católicos es desconocido que en la capital funciona “La Hermandad de la Venerada Imagen del Cristo de La Misericordia”, un grupo apostólico integrado por 80 varones, explicó Francisco Javier Meléndez Lara, coordinador de comunicaciones de la organización religiosa.
Los jóvenes que se congregan en la Catedral Metropolitana, durante la Semana Santa se dedican a participar en actos de piedad popular; la hermandad fue creada hace 14 años a iniciativa del entonces presbítero Mario D’ Celles.
La Anda Procesional de fibra de vidrio que sale de la iglesia La Merced fue traída de Guatemala, pesa dos toneladas y mide 10.5 metros de largo por 2.5 de ancho, y porta la imagen de un Cristo no yacente, o sea crucificado, con su mirada puesta al cielo, simbolizando el momento cuando dijo: “Padre en tus manos encomiendo mi espíritu”, explicó Meléndez Lara.
Los integrantes del grupo no solo son cargadores de Semana Santa, sino que participan en las eucaristías de la Catedral Metropolitana, en especial los domingos, a las 11:00 de la mañana y los sábados, a las 4:00 de la tarde, cuando se reúnen en los salones de la misma iglesia. Los jóvenes cargan la Anda Procesional, para encontrarse con el Santo Entierro, frente al parque central de Tegucigalpa, donde se unen al acto litúrgico.
Los jóvenes son conocidos por la feligresía como Muchachos de la Hermandad o “Padrecitos”, porque la túnica negra que visten es muy parecida a las de los benedictinos y por eso muchas personas creen que son religiosos ordenados, aclaró Meléndez Lara. (EB)

En la Anda Procesional siempre va el mensaje sobre La Misericordia.
En la Anda Procesional siempre va el mensaje sobre La Misericordia.