Mañana inician las caravanas de retorno de veraneantes

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anunciaron este sábado que van a monitorear las caravanas de retorno de los veraneantes de Semana Santa en las principales carreteras de Honduras.
Los sectores que serán monitoreados a partir de mañana son: la carretera CA-5 al norte del país, carretera del sur, carretera de Olancho y el sector oriental y atlántico del país.
La estrategia de prevención de accidentes de tránsito, es iniciativa de Copeco, en conjunto con otros organismos de socorro con el fin de salvaguardar las vidas de las personas.
Casi tres millones de personas se han movilizado a nivel nacional, según estadísticas brindadas por el titular de Copeco, Lisandro Rosales.
Se han realizado más de 180 rescates que se han dado en diferentes puntos turísticos del país.
También se atendieron tres partos, uno en una ambulancia de Copeco y dos en estaciones del Cuerpo de Bomberos.
De esas estaciones bomberiles, una mujer dio a luz, en Cantarranas, Francisco Morazán y otra en el municipio de Trinidad, departamento de Santa Bárbara.
Hasta las 3:00 de esta tarde, Copeco, contabiliza que unas 800 personas están saliendo cada hora de Tela, departamento de Atlántida, hacia Tegucigalpa, capital de Honduras.