Más de 400 mil veraneantes en playas de Cedeño y El Edén

CEDEÑO, Marcovia, Choluteca. Más de 400 mil veraneantes han llegado a las diversas playas del municipio de Choluteca.
Al respecto, el alcalde, José Nahúm Cálix, confió que sobrepasarían la meta esperada de turistas y las playas más visitadas han sido Cedeño Centro y El Edén, además que hay otras como Punta Ratón, El Venado, Espíritu Santo, Los Delgaditos, Boca del Río Viejo, entre otras, esperando que este sábado aumentase el número de veraneantes.
Los veraneantes no solo han disfrutado de los mariscos, sino de las maravillas de las playas, del atardecer, en un ambiente de seguridad policial y con presencia de elementos de los cuerpos de socorro listos para atender emergencias.
“Vamos a sobrepasar la meta de los veraneantes. Hasta el jueves habían llegado 400 autobuses con excursiones, además de los vehículos particulares, por lo que esperamos que la afluencia de turistas será mayor a los 400 mil”, consideró Cálix.
Una vez finalizada la Semana Santa, alcaldía y sectores organizados continuarán la limpieza de las playas de Cedeño, ya que las olas del mar han dejado suciedad de ladrillos y bloques en la ribera, por lo que se trabajará en conjunto con personal del programa “Chamba Comunitaria”, para recuperar la zona turística del municipio.
Debido a la imprudencia de algunos veraneantes que sabiendo la prohibición de usar cuatrimotos en las playas, lo han hecho, poniendo en peligro la vida de los turistas. (LEN)

La Policía Nacional ha dado seguridad en patrullajes a pie o en vehículos a los miles de veraneantes.
La Policía Nacional ha dado seguridad en patrullajes a pie o en vehículos a los miles de veraneantes.