Conapremm registra 34 ahogados en Semana Santa

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), dio a conocer este domingo las estadísticas de los hechos registrados durante la presente Semana Santa.
La conferencia de prensa inició a las 5:00 de la tarde con una oración a Dios, elevada por el pastor de la iglesia evangélica Alberto Solórzano.
Posteriormente, el coordinador del Sistema Nacional de Emergencias y de Copeco, Lisandro Rosales, dio a conocer las cifras resaltando que este año se movilizaron tres millones 100 mil hondureños y 60 mil extranjeros y 30 mil cruceristas.
“Hay que destacar que durante el presente año se movilizaron tres millones 100 mil hondureños, lo que representa un 7 por ciento de aumento en relación al año pasado; hubo más actividad en los ejes carreteros, pero hubo una reducción de los accidentes de tránsito”, expresó Rosales.
El año anterior durante la Semana Santa se registraron un total de 11 muertos en accidente de tránsito, pero durante el presente año la cifra no fue tomada en cuenta en las estadísticas.

OTRAS CIFRAS DE LA SEMANA SANTA

HC-Conferencia_270316-(6)
Comentó que se reportaron un total de personas 34 muertes por asfixia por sumersión (ahogados), una cifra mayor a la registrada al 2015, cuando se reportaron 25 muertes por esa causa.
Se realizaron 209 nueve rescates acuáticos, logrando evitar la muerte de muchas personas y además se atendieron tres mujeres que dieron a luz; fueron auxiliadas por Copeco y el Cuerpo de Bomberos.
Se efectuaron 3,600 pruebas de alcoholemia, de las cuales solo 70 resultaron positivas, sin embargo, se decomisaron 3,956 licencias, así como 120 autobuses y taxis por distintas irregularidades.
El vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Epaminondas Marinakis, declaró que el presente año un aumento considerable de turistas, de los cuales 60 mil fueron extranjeros y 30 mil cruceristas.
Comentó que toda la movilización dejó al estado una derrama económica que anda alrededor de los siete mil millones de lempiras.