Congreso Nacional debe dictaminar la Ley Orgánica de la Policía

El coordinador de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), Omar Rivera, hizo un nuevo llamado a los diputados del Congreso Nacional de la República para que dictaminen y sometan al pleno de la asamblea legislativa importantes proyectos de ley en materia de seguridad, justicia y lucha contra la corrupción.
Rivera dijo que «el Congreso debe despertar y dedicarse a trabajar intensamente en la aprobación de importante legislación que es indispensable para luchar en contra de criminales, delincuentes y corruptos en el país».
«Da la impresión que después de la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), los diputados hondureños se quedaron dormidos y sin mayores fuerzas para reactiva la agenda legislativa», señaló el dirigente de la sociedad civil.
Omar Rivera relató que «la aprobación de las reformas a la Ley Orgánica de la Policía Nacional, la Ley de Personal de la Carrera Policial, el nuevo Código Penal, la nueva Ley del Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial, y la ratificación del convenio entre el gobierno de la República y la Organización de los Estados Americanos (OEA), para la instalación de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), son retos que deben enfrentar los diputados de inmediato».
«Honduras está en crisis y nadie puede darse el lujo de estar adormecido, somnoliento o amodorrado», manifestó el coordinador de la APJ.