Pagos en 2 semanas

El liquidador de los empleados de la desaparecida Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Felipe Morales, prometió hoy que, por tarde, en dos semanas estarán pagando los derechos laborales a más de 1,500 empleados cesanteados.
Morales aseguró que el proceso avanza de una forma normal, además, que están “facilitando en todo lo que se pueda a la gente la evacuación de los requisitos se han simplificado para que todo sea de una manera más expedita”.
Por el momento están recibiendo los documentos “y en un máximo de diez días hábiles se les estará acreditando los valores correspondientes, a través de las cuentas de Siafi que están acreditadas en las Instituciones Bancarias”.
Por su parte, Pablo Reyes, también miembro de la Comisión Liquidadora comentó que no hay asidero legal para que se piense en demandas al Estado porque pagarán los derechos de los empleados despedidos.
“Estamos con el objeto de facilitar las prestaciones laborales lo más pronto posible”, en ese sentido llamó a los exempleados de la DEI a agarrar las prestaciones laborales, asimismo, que “a ellos se les va a cumplir con todas las indemnizaciones que la ley manda”.
Por otra parte, Reyes consideró que ya no hay cabida para otro sindicato, porque al desaparecer la entidad recaudadora como tal, también acabó el Sitradei, en todo caso, dijo que es la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS) la que deberá responder a la organización sindical.
De haber demandas, como lo han hecho saber las autoridades del Sitradei, Reyes explicó que deberá ser la Procuraduría General de la República (PGR), la que responde en nombre del Estado.