Proyecto de agua llega a aliviar problemas en Sabanagrande

LA JAGUA.-  Un promedio de 205 personas serán los beneficiarios del proyecto del sistema de agua potable en la comunidad de La Jagua, municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán.
La obra fue ejecutada por el gobierno, a través del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento, IDECOAS, a un costo de 1 millón 521 mil 590 lempiras.
Según el ministro de IDECOAS, Mario Pineda, el proyecto consistió en la perforación de un pozo de 390 pies de profundidad, mismo que se le realizaron las pruebas correspondientes para verificar la calidad del agua, la cual es adecuada para el consumo humano.
Agregó que se instaló un equipo de bombeo, la acometida eléctrica, una línea de impulsión de 360 metros lineales, la red de distribución de más de tres mil metros lineales de tuberías y se construyó un tanque de almacenamiento de cinco mil galones con su respectivo hipoclorador.
“Es una obra que viene a solucionar los serios problemas de abastecimiento de agua que presenta el municipio de Sabanagrande, además estamos brindando a esta población agua de calidad que viene a mejorar la salud y su calidad de vida”, indicó Pineda.
El funcionario aseguró que el problema de abastecimiento del agua en esta comunidad se resolvió en un cien por ciento, por lo que el servicio que reciben es suficiente para satisfacer las necesidades domésticas.
Pineda explicó que este proyecto fue construido mediante una donación de fondos por parte de la cooperación del gobierno de Suiza por un valor de más de 2.5 millones de dólares, equivalente a 55 millones de lempiras, que permitió la construcción de 17 proyectos a nivel nacional de sistemas de agua potable, alcantarillado, plantas potabilizadoras y de tratamiento de aguas residuales.
Por su parte, el alcalde de Sabanagrande, Germán Rafael Díaz Ávila, dijo que este proyecto viene a beneficiar enormemente a esta comunidad, porque anteriormente no tenían agua, “pero ahora gracias a Dios y al gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, ya se cuenta con ese vital líquido”.
“Anteriormente los habitantes enfrentaban problemas enormes de salud, ya que la población estaba consumiendo agua de un nacimiento, el cual está contaminada, pero esto ya es parte del pasado”, finalizó el alcalde de Sabanagrande.