Sin descanso contra el zika

Las autoridades de Salud supervisan los operativos que se realizan en diferentes puntos de la capital contra el zancudo transmisor del zika, dengue y chikungunya.
Entre las colonias que son intervenidas, podemos mencionar a la 3 de Mayo sector 3 y 4, Nueva Santa Rosa, Villa Delmy, Alemania, sector 2 y 3; Villa Cristina, La Laguna, Suyapa y El Manchén.
El viceministro de Salud, Francis Contreras, manifestó que “el zika es una enfermedad que debemos combatir permanentemente y aunque sus síntomas son leves, solo en el nivel hospitalario captamos en Semana Santa 26 casos y una mujer embarazada con esta enfermedad”.
“Estamos esperando para esta temporada de verano como es histórico, que los casos de las enfermedades producidas por el Aedes puedan duplicarse, por lo tanto no paramos de trabajar en la parte preventiva, educativa, como en las acciones de abatización y fumigación para combatir este zancudo”, explicó el funcionario.
También las acciones se realizan a nivel nacional, como es el caso de San Pedro Sula, donde se reunió la Mesa Intersectorial para continuar trabajando en coordinación con otras instituciones y reducir los casos de estas enfermedades.