11 años en el “mamo” ladrones lujuriosos

La Sala I del Tribunal de Sentencia, por unanimidad de votos condenó a Isaías López Alvarado y a Darwin Alexis Núñez Herrera, a la pena de 11 años con ocho meses de reclusión, por los delitos de actos de lujuria y robo agravado en perjuicio de una joven.
El correspondiente fallo fue dictado mediante un acuerdo de estricta conformidad entre las partes, en el que el Tribunal impuso a López Alvarado y NúñezHerrera la pena solicitada de cinco años de reclusión por el delito de actos de lujuria y seis años con ocho meses por el delito de robo agravado.
Sumadas ambas penas hacen un total de 11 años con ocho meses de reclusión, que los encausados deberán cumplir en concurso real, es decir, una en pos de la otra.
Según investigaciones realizadas por la autoridad competente, el día 10 de junio del 2014, en el municipio de Reitoca, Francisco Morazán, a eso de las 7:40 de la mañana, la ofendida se conducía a bordo de una motocicleta, por una calle desolada, con destino a su escuela. De repente, fue interceptada por los acusados, quienes portando gorros pasamontañas y armados, uno con cuchillo y otro con machete, la obligaron a bajarse del automotor.
Posteriormente, la obligaron a desnudarse. Luego la despojaron de un celular, un casco y 60 lempiras, y procedieron a tocarle sus partes íntimas marchándose luego del lugar.
Después de lo sucedido, la joven se dirigió a una estación policial donde interpuso la denuncia, por lo que los agentes, con la descripción de ellos, iniciaron su búsqueda. Horas más tarde, los capturaron y los remitieron a la Fiscalía, para deducirles responsabilidad penal por los ilícitos cometidos.