Encarcelan 4 policías militares acusados por robo de vehículo

La Fiscalía Regional de San Pedro Sula, logró que un juez con jurisdicción nacional dictara auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra cuatro miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), por suponerlos responsables de los delitos de robo de vehículo agravado y violación a los deberes de los funcionarios.
Se trata de Juan Fernando Manueles Mata, Elvin Samuel Antúnez Herrera, Rommel Geovany Manueles Morales y Leonel Ramos Perdomo, quienes luego de la resolución fueron enviados a una cárcel del Tercer Batallón de Infantería en Naco, Cortés.
Según se establece en la acusación, el 12 de este mes, los policías militares interceptaron en el barrio Sunseri de San Pedro Sula, al conductor de un turismo, a quien le manifiestaron que los documentos que acreditan la propiedad de automóvil eran falsos, por lo que procedieron a decomisar el mismo.
No obstante, en vez trasladar el carro y a su ocupante a una posta policial o ante una autoridad competente, los uniformados se trasladaron al barrio Guamilito, donde bajaron a la víctima y se dieron a la fuga con el automotor.
El documento también señala que al momento que la víctima se dirigió a la Fusina (Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional) a interponer la denuncia, pues los acusados vestían vestimenta militar, los reconoció, luego de investigaciones en la posta militar ubicada en Chamelecón.