Encarcelan mujer que intentó llevar marihuana a los reclusos

EL PROGRESO, Yoro. La Fiscalía de esta localidad logró, que en el el Juzgado Unificado de lo Penal, se le dictara auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Yohana Yamileth Luna Rodríguez, por suponerla responsable del delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.
Según los hechos que constan en el expediente, el 17 de diciembre de 2015, día de visita en la granja penal de esta ciudad, a eso de las 4:25 de la tarde, en el área de ingreso y registro, una policía penitenciaria requirió a la ahora encausada para que le mostrara una bolsa que llevaba, la cual contenía en la parte superior una paila verde con comida, pero debajo de ella, una bolsa azul con marihuana.
En ese momento, Luna Rodríguez fue detenida por autoridades penitenciarias y puesta a la orden del Ministerio Público (MP), que presentó requerimiento en su contra.
En otro caso, ese mismo juzgado y por similar delito emitió auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Walter Alfredo García.
De acuerdo a la investigación, el 29 de diciembre de 2015, miembros de la Policía Preventiva se encontraban realizando patrullajes por diversos sectores de la ciudad, pero cuando ingresaron a la colonia Las Palmas, les llamó la atención que el ahora imputado al verlos salió corriendo.
Por esa razón, los policías procedieron a darle persecución y al detenerlo, este sacó de debajo de su pantalón dos bolsas plásticas transparentes en la que portaba marihuana.