“Mel” debe dar un paso al costado en Libre: Rasel Tomé

El diputado y precandidato presidencial de Libre, Rasel Tomé, instó al expresidente, Manuel Zelaya, “dar un paso al costado” en la nobel agrupación, para darle paso a las nuevas generaciones.
“En este momento ya el tiempo que correspondía a la visión de liderazgo del compañero de bancada de Olancho, Manuel Zelaya, ya no responde a la realidad del país y por eso debe dar un paso al costado y permitir el surgimiento de nuevos líderes que estamos listos para llevar la bandera de Libre al solio presidencial”.
Se le expuso que la mayoría de los diputados de Libre sigue a “Mel” y que por eso lo ratificaron como jefe de bancada, a lo que respondió: “La mayor parte de diputados están con la corriente oficialista y también la corriente de Xiomara y de “Mel”, entonces por eso nosotros tomamos la decisión de no ir a la sesión de bancada, porque no había un propósito político claro, ni tampoco le dimos el voto”.
“Porque en esa reunión -aseveró- solo estaba el movimiento oficialista que avala la candidatura de “Mel”, pero en honor a la verdad a mí me preocupan varios elementos que se los expongo a la membresía de Libre”.
CRECIMIENTO MEDIBLE
“Entre las cosas que nos preocupan, es la cantidad de diputados que han tenido problemas al interior de Libre y que se han retirado y eso es algo preocupante, el segundo es que no tenemos indicadores medibles del crecimiento como partido”, reconoció.
“Entonces -señaló- los procesos de construcción democrática y los que están en la coordinación de un partido y de una bancada cuando no hay resultados ponen a disposición su cargo”.
“Y eso es lo que se debe realizar en este proceso de participación de Libre y obviamente que en la decisión de reelegir a “Mel” en la jefatura de bancada lo avalaron varios diputados que van en la corriente de Xiomara, que es la esposa de Zelaya y por eso lo respaldan”, enfatizó.
“Pero hay otros diputados que no estamos de acuerdo con la forma en que se está conduciendo el partido y por eso en la bancada se necesita un nuevo liderazgo para crear consensos y credibilidad en la sociedad y que lleve al Libre al triunfo electoral”.
“Porque no creemos que bajo los actuales liderazgos del partido se vaya a lograr la victoria y por eso le pedimos al compañero “Mel” Zelaya que dé un paso al costado en Libre”, insistió.
“Así que no hay ninguna duda que ya es el momento para que el coordinador general de Libre dé un paso al costado y que permita que los nuevos liderazgos asuman la conducción del partido para con ello llevar a concretar los sueños del pueblo como es la refundación del Estado para nuevos cambios y de una nueva sociedad mediante un proceso de democracia participativa y protagónica”.
“Porque cuando algunos se oponen a las elecciones internas y que el pueblo decida en las urnas significa que se están olvidando los principios del partido”.
“Pero paradójicamente en Libre hay oposición a que haya elecciones internas sobre todo por parte del oficialismo y eso es lamentable y aparentemente eso es porque desde Casa de Gobierno, no quieren”. (JS)