RNP sigue sin papel para partidas de nacimiento

Cientos de hondureños siguen recibiendo como respuesta: “No hay papel” para imprimir partidas de nacimiento en el Registro Nacional de las Personas (RNP), en especial en las oficinas de la capital.
Empleados del Registro Civil, que funciona a inmediaciones de la colonia San Ignacio, en Tegucigalpa, informaron que la semana pasada recibieron una pequeña cantidad de papel, pero ayer ya se les había terminado.
Mientras, en el Archivo Central, ubicado en la colonia Jacaleapa, informaron que desde febrero no tienen el material, pese a que a diario llegan cientos de personas en busca del importante documento.
La recomendación que les dan a los usuarios, es que vayan a los municipios cercanos de Francisco Morazán, como Santa Lucía, Valle de Ángeles, Santa Ana u Ojojona, donde no se ha reportado escasez de papel para la impresión.
Empleados de la institución indicaron que las máximas autoridades se han reunido con los jefes del Departamento de Emisión de Partidas de Nacimiento y se espera que a partir del mes de abril les abastezcan del papel para atender a la población. (YB)