A ‘alumbrar’ la prisión mandan a ‘El Eléctrico’

Auto de formal procesamiento dictó este jueves un togado del Juzgado Unificado de lo Penal de San Pedro Sula, contra Didier Enrique Ramírez Acosta (alias “El Eléctrico”).
El joven es señalado como presunto responsable de la muerte del miembro del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), Nelson Noé García Laínez.
Para tal efecto, la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV), presentó pruebas testificales, documentales, reconocimiento de rueda y periciales que indican la participación del acusado en la muerte de García Laínez.
Las pruebas fueron suficientes para que el juez, que conoció el caso, determinara enviarlo nuevamente al penal sampedrano.
“El Eléctrico” fue capturado el sábado anterior en el barrio Los Pinos de la aldea Peña Blanca de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, por miembros del Departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y el Equipo de Homicidios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
En el requerimiento interpuesto por el Ministerio Público (MP), a Ramírez Acosta se le señala como autor directo del delito de asesinato en perjuicio del dirigente indígena.
Según la relación de hechos, el 15 de marzo recién pasado, a eso de las 11:30 de la mañana, el líder popular se encontraba estacionando su vehículo en su casa del barrio La Naranjera de la comunidad de Peña Blanca, cuando fue abatido a disparos con arma de fuego, presuntamente por “El Eléctrico”.
En las investigaciones, se establece que desde tempranas horas, el ahora procesado estuvo dando seguimiento y vigilancia a su víctima, ocultándose en una caseta que se ubica en un campo frente a la vivienda del García Laínez.