Cae jefa de bodega de DEI por sustracción de objetos

Un togado del Juzgado Unificado de lo Penal, en audiencia de imputado determinó aplicar medidas sustitutivas a la cárcel a la jefa de bodega de la desaparecida Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) en San Pedro Sula, acusada por sustracción de objetos.
Se trata de Erika Patricia Aguilar Ulloa (36), quien es empleada del Servicio de Administración de Rentas (SAR), antes llamada Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).
El juez ordenó que la imputada debe presentarse cada 15 días ante la secretaría del tribunal a firmar un libro, así como la prohibición de comunicarse con personal de la bodega y acercarse a la misma.
Aguilar Ulloa, quien se defenderá en libertad, debe presentarse a la audiencia inicial el 22 de este mes a las 10:00 de la mañana.
Según autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), la mujer tenía una orden de captura en su contra, la cual fue ejecutada la noche del pasado miércoles, ya que se le supone responsable de sustraer objetos destinados para prueba del archivo de evidencias, en la bodega de sustracción y préstamos de documentos.
La acusada, es originaria del municipio de El Progreso, Yoro, y residente en la colonia San José V de San Pedro Sula.
Asimismo, señalaron que la capturada era la encargada del archivo general de la desarticulada DEI y bajo su cargo desaparecieron varios decomisos que eran evidencias de la Fiscalía contra los Delitos Tributarios.