Maratón para equipar salas de niños quemados

La Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem), lanzó hoy la maratón “A quemar calorías por la vida del niño quemado”, que se celebrará el próximo domingo 17 de abril, con el fin de recaudar fondos orientados a continuar con la construcción y equipamiento del Centro Hondureño para el Niño Quemado (Cehniq), en el Hospital María de Especialidades Pediátricas.
La competencia iniciará en el Campo de Parada Marte, al oeste de la capital, a las 7:00 de la mañana y cuenta con tres categorías, una de diez kilómetros con un recorrido por el anillo periférico, haciendo retorno antes del puente de Las Uvas, siguiendo hacia la represa La Concepción y retornando frente al Seminario Mayor.
Además, la de cinco kilómetros, que sale del mismo lugar hacia el anillo periférico se dirige a La Concepción y retorna frente al Seminario Mayor, mientras que los niños también tendrán oportunidad de participar en la competencia con un recorrido de dos kilómetros.
Quienes quieran participar se pueden inscribir en los quioscos del Mall Multiplaza, en la Estancia School y El Palacio de la Música, comprando el kit por 200 lempiras, donde recibirán la camiseta y el número para la jornada. (YB)