Unos 800 empleados municipales recibirán aumento de 5 por ciento

La corporación municipal autorizó al alcalde Armando Calidonio, firmar un contrato colectivo con el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Municipalidad de San Pedro Sula (Sideytms).
Dicha aprobación se llevó a cabo en sesión ordinaria número 94, donde Calidonio señaló que “luego del diálogo y consenso con los representantes del sindicato municipal, hemos llegado a acuerdos importantes, para la firma de dicho contrato colectivo”.
Apuntó que en vista del orden y disciplina administrativa importante que ha logrado su administración y gracias también a la confianza depositada por el vecino contribuyente, posibilitaron un incremento en los ingresos; situación que permitirá un aumento del cinco por ciento para aquellos empleados que más necesitan o que ganan menos de 15 mil lempiras y que no hayan sido abarcados por el incremento del salario mínimo, pues estos últimos ya recibieron un incremento salarial superior.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo y aunque la corporación municipal quisiera dar más a los colabores, no puede, pero, por lo menos después de muchos años que no se ha tenido ningún incremento, esta administración ha logrado el aumento”, apuntó el funcionario.
De su lado, el regidor Samuel Madrid, indicó que serán unos 800 empleados los beneficiados con el aumento salarial.