Corte ratifica prisión para exjueza Wendy Caballero

La Corte de Apelaciones Seccional de San Pedro Sula, ratificó ayer el auto de formal procesamiento contra la exjueza con jurisdicción nación, Wendy Vanessa Caballero Reyes, acusada por el delito de abuso de autoridad en concurso real con el de evasión.

Elvis Gúzman, portavoz del Ministerio Público (MP) en la zona norte, explicó que por ese caso, a la exjueza ya se le había dictado el auto de formal procesamiento, el 23 de septiembre de 2015.

Lo anterior, luego que la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate contra la Corrupción Pública, la señalara como la presunta responsable de impedir la captura contra un ciudadano identificado como José Adalid Hernández Iriarte, quien fue detenido por agentes policiales por portación ilegal de arma.

Agregó que a Hernández Iriarte, según las investigaciones se le involucra como el supuesto responsable del asesinato contra el abogado progreseño Héctor Javier Padilla Velásquez.

La exjueza con jurisdicción nacional actualmente enfrenta cuatro procesos, de los cuales uno ya fue vencido en juicio oral y público, donde la declararon culpable y aún se está a la espera que otros tres casos sean revelados a la misma instancia.