Romeo Vásquez marcha con ‘antorcheros’

El general (r) Romeo Vásquez Velásquez fustigó la reelección presidencial durante la tradicional marcha del grupo denominado “indignados”, el viernes pasado en la capital.

Vásquez Velásquez acompañó al grupo también conocido como los “antorcheros”, porque cargan antorchas, como símbolo de protesta en contra del gobierno de turno y hasta se hizo “selfies” con algunos de sus líderes, como Gabriela Glen y Ariel Varela.

Durante la marcha, el también excandidato presidencial en los comicios generales del 2013, explicó que su presencia obedecía a una invitación de los coordinadores del movimiento y además porque está de acuerdo con muchas de sus demandas.

Una de ellas, dijo, es la posición en contra de la reelección presidencial, porque a su juicio podría generar una crisis similar a la del 2009 cuando fue derrocado el expresidente Manuel Zelaya, siendo él jefe de las Fuerzas Armadas y artífice de la captura y posterior expulsión del país del exgobernante.

“Se está generando una polarización en la sociedad, lo hemos tomado desde el punto de vista de seguridad nacional.

No es conveniente polarizar la sociedad, meter odio en el corazón de los hondureños, quieren que vuelva a ocurrir lo del 2009”, subrayó el también coordinador del Partido Alianza Patriótica. (EG)