Maestros del Proheco exigen pago de salario

Exigiendo el pago retrasado de tres meses de salario, un grupo de maestros del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco) de Cortés, realizó ayer una protesta en las cercanías a las casetas de peaje del bulevar del norte.

Los docentes se apostaron en la mediana, donde dieron a conocer que las autoridades de gobierno les adeudan los salarios de enero, febrero y marzo, por lo que determinaron realizar la manifestación.

“Decidimos dar a conocer la preocupación que nos embarga, el hecho de no poder llevar sustento a nuestras familias, pues en las pulperías ya no quieren fiarnos; queremos que las autoridades de gobierno nos apoyen, pagándonos nuestros salarios”, señaló el docente Mario Javier García.

Indicó que estarán a la espera de una solución a la problemática; si no se verán obligados a emprender otras acciones en los próximos días.

El grupo de manifestantes se mantuvo por dos horas apostado en la orilla de la carretera, mostrando pancartas donde exigieron el pago de salario. También se formaron largas filas de vehículos ante la presencia de los manifestantes.

Elementos de la Policía Nacional, llegaron al lugar para brindar seguridad, pero los maestros abandonaron la protesta de forma voluntaria.