Primera Dama entrega sillas de ruedas a personas especiales

La Primera Dama, Ana García de Hernández, agradeció en nombre del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández el apoyo recibido por la Fundación Árbol de Vida en la donación de las sillas de ruedas para personas con discapacidad en los predios de la Casa de Gobierno.

“En los dos últimos años hemos hecho una alianza con esta Fundación que radica en Copán, para apoyar a personas con discapacidad que hemos identificado que son de escasos recursos y que realmente necesitan este apoyo”, indicó la esposa del mandatario hondureño.

Agregó que las sillas de ruedas no solo beneficiarán a las personas que las reciben, sino que a sus parientes, la calidad de vida de las familias va a mejorar de forma significativa.

“Una persona con discapacidad y que no puede caminar, la silla se convierte en sus pies dentro y fuera de su hogar”, destacó.

La dignataria aseguró que el gobierno hondureño seguirá trabajando para que se aumente la conciencia pública y la comprensión de las discapacidades en el país. “Los hondureños y hondureñas con retos especiales son prioridad del gobierno, porque tienen el derecho de vivir una vida digna. Todos tienen algo muy grande que aportar a nuestro país”, destacó.

Antes, durante y después de la entrega de sillas de ruedas a personas con discapacidad, se instaló una brigada médica odontológica para la atención de beneficiarios y sus familiares en lo referente a tomas de glucometría, presión, citologías, así como atenciones en Medicina General, ultrasonidos para embarazadas, palpado de mamas, extracciones y limpiezas dentales y, por supuesto, el área de farmacia.

Al término del evento, la Primera Dama entregó una Biblia a cada uno de los beneficiados con silla de ruedas para que mantengan siempre su fe y esperanza de sanación puesta en Dios.