Subdirector de la Policía: ‘No vamos a ocultar ningún documento’

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado Quintín Juárez, dijo la noche este lunes que “no vamos a ocultar ningún documento, ninguna información, o ningún hecho punible, ya sea oficial o escala básica tiene que responder por sus actos”.

Lo anterior lo dijo en torno a la intervención de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) de la sede policial de Casamata, donde los agentes llegaron en busca de documentación sobre la muerte del exjefe de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Julián Arístides Gonzales Irías, asesinado por sicarios el 8 de diciembre del 2009.

El oficial agregó que los policías involucrados en el crimen deben de “someterlos al imperio de la ley,  el que haya cometido un acto ilícito va a tener que dar cuenta ya sea por acción o por omisión”.

Los agentes de la ATIC buscan un informe que revela la participación de la excúpula policial en la muerte de Gonzales Irías, el que fue divulgado hoy por un medio capitalino.

“Todos tenemos que responder por nuestros actos, nos sometemos al imperio de la ley como servidores públicos que somos”, abundó el oficial Juárez.

Dijo que desconoce por qué se ha intervenido Casamata y que “somos respetuosos y garantes de las leyes”.

A la vez, aprovechó para enviar un mensaje a los oficiales de la policía y de la escala básica que continúen con su trabajo normal que la Policía Nacional es una institución de carácter de servicio para proteger y servir.

“Los buenos policías somos los que debemos de salir y portar nuestro uniforme orgullosos, que sigan trabajando normalmente para recuperar los espacios de paz y seguridad que se necesita en nuestro país”.

Las funciones de la policía siguen normalmente en estos momentos, la moral de los policías debe estar muy alta porque somos oficiales comprometidos para proteger y servir, portamos nuestro uniforme con orgullo y estamos dispuestos a dar nuestra vida por la nación, si escogimos esta carrera es porque somos honestos, de valor no tenemos nada que esconder y nos sentimos orgullosos de ser policías, concluyó.