Absuelta “La Sayco” por tres asesinatos

Una terna de jueces de la sala cuarta del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, declaró por unanimidad de votos absolver a una mujer acusada por tres delitos de asesinato.

Se trata de Claudia María Lemus Aceituno, alias “La Sayco”, quien era señalada por la Fiscalía por los crímenes en perjuicio de José Dilson Villeda Cuesta, Carolina Márquez Hernández y Raúl Hernández.

Sin embargo, a consideración de los jueces, el ente acusador no logró acreditar la participación de la detenida en el triple crimen.

Según el registro, el hecho sucedió el 5 de julio de 2012, en el interior de una cuartería ubicada en la colonia Ebenezer de Chamelecón.

Un testigo protegido propuesto por la Fiscalía señaló que observó cuando la acusada y cuatro hombres ingresaron por la fuerza al mesón y dispararon contra dos de los perjudicados. Posteriormente, al salir, encontraron a la tercera víctima, a quien también atacaron hasta quitarle la vida.

A pesar de haber sido absuelta por los tres asesinatos, “La Sayco” continuará recluida en el centro penal sampedrano, debido a que cumple una condena de 10 años por los delitos de asociación ilícita, almacenamiento de armas y material de guerra.