Enorme árbol de ficus casi aplasta a escolares

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La caída de un viejo árbol de ficus que se encontraba en el interior de la escuela Norma Regina Callejas entorpeció la venta de verduras y frutas en los alrededores del Mercado San Juan, en esta ciudad, el domingo anterior.

La pobladora Maritza Santos narró que todo transcurría normal, cuando escucharon el estruendo y el árbol les cayó encima.

“¡Salimos corriendo!, pensamos lo peor, pero gracias a Dios solo una persona resultó herida, estábamos asustados porque el ruido fue fuerte».

Por su parte, la directora del jardín de niños Fraternidad, Yolanda Mejía, expresó que «desde el año pasado solicitamos que se cortara el árbol, tenemos aulas dañadas por la raíces, pero mire en qué terminó la problemática, ahora el muro perimetral tiene un gran daño, por lo que no se consideró dicha situación que planteamos».

El sargento del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Rubén Guevara, informó que tras recibir la denuncia salieron con el equipo, trasladándose de inmediato al Hospital Regional Santa Teresa, a la joven Ingrid Selena Martínez Bautista (18), residente en la aldea de El Socorro.

«La joven fue remitida de inmediato al centro asistencial, por lesiones que recibió; posteriormente se atendió a otras personas con heridas leves, pero se trabajó para el retiro de las ramas y tronco del enorme árbol».

Autoridades locales llegaron hasta el lugar del siniestro, manifestando que repararán los daños del muro perimetral y se procederá al corte de otros árboles que son un peligro inminente para alumnos, personal docente y la población que asiste a comprar sus productos alimenticios. (REMB)