Expertos estarán en Expo Energía 2016

Expertos en recursos renovables de Colombia, Estados Unidos, Brasil, España, Francia, India, Costa Rica e Italia, entre otros, participarán en la VI Edición Expo Energía 2016.

Para tal efecto, hoy se llevó a cabo el lanzamiento de la actividad, donde San Pedro Sula será la sede del evento, que se desarrollará en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, entre el 7 y 11 de junio próximo.

“Somos una ciudad verde, debemos pensar en grande y positivos, apostándole a nuevas obras y tecnologías, por ello, San Pedro Sula le apunta a la competitividad, para convertirse en una Smart City”, expresó el alcalde Armando Calidonio.

“Seremos el centro de visión o la capital de la industria de la energía ante países de todo el mundo, pues gracias al esfuerzo del gobierno central se ha logrado cambiar de 75 por ciento de energía fósil y 25 por ciento de renovable, a un 55 y 45 por ciento respectivamente”, enfatizó Calidonio.

Indicó que eventos como la VI Expo Energía no solo atraerán la inversión, sino que ayudarán a ser diferentes y a convertir retos en oportunidades.

Entre tanto, el director ejecutivo de la Expo Energía 2016, Héctor Turcios, agradeció al alcalde Calidonio su participación y resaltó que en todas las ediciones es la primera vez que se cuenta con la presencia de un jefe edilicio.

Explicó que ese cónclave es un evento bianual, ya que su primera edición fue inaugurada en el 2005, convirtiéndose en el evento más importante de la región centroamericana, buscando intercambiar métodos, experiencia, tecnología, equipo, suministros y servicios, entre otros tópicos. (AEA)