Logran reducir los casos de zika

Con tres operativos semanales y la intervención de más de 50 mil viviendas, hasta la fecha, se ha logrado bajar el número de los casos y tener un mayor control del dengue, chikungunya y zika en San Pedro Sula.

Las autoridades que conforman la Mesa Intersectorial de Salud sostuvieron una reunión, donde dieron a conocer las estadísticas de los casos de esas tres enfermedades que se registran en el municipio, así como el número de viviendas inspeccionadas durante los operativos de limpieza, abatización y fumigación que se han venido ejecutando.

El director de Salud Municipal, Juan José Leiva, señaló que en la semana 13, correspondiente a la Semana Santa, se registró una disminución muy importante de los casos, ya que se reportaron 35 de dengue, 17 de chikungunya y 13 de zika, cuando a inicios del año los reportes eran de 700 pacientes semanalmente.

Adelantó que hoy intervendrán la colonia Luis García Bustamante, el jueves el barrio Suyapa de Chamelecón y el viernes el barrio Guamilito; este último por la presencia de solares baldíos y botaderos clandestinos. (AEA)