Con 1,032 turistas llega al final temporada de cruceros 2016

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) informó que la llegada hoy de 1,032 turistas a Trujillo, Colón, marca el final de la temporada de cruceros 2016.

Al respecto, el director del IHT, Emilio Silvestri, destacó que “en general se han tenido mejores resultados que en la temporada anterior, de acuerdo a las encuestas de satisfacción de parte de los pasajeros que llegaron a bordo de los nueve anteriores cruceros”.

Contrario al año pasado, en esta temporada fueron recibidos barcos con menor número de pasajeros, alrededor de 1,800 por embarcación, algo que permitió una mejor atención según la capacidad que tiene Trujillo en cuanto a transporte local, número de restaurantes y centros de recreación, entre otras facilidades.

Silvestri indicó que “aún hay mucho por hacer en el destino, porque existen situaciones de infraestructura que el gobierno central debe mejorar y, por otra parte, la alcaldía debe atender para corregir errores que se siguen presentando”.

Así, señaló el manejo de la basura, el aprendizaje del inglés de parte de los servidores locales y el arreglo de las calles, como también una de las sugerencias para mejorar la excapital de Honduras ha sido la rotulación en inglés y español de los monumentos históricos y así se hizo con 34, gracias al apoyo del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH).

Como ciudad puerto de origen colonial, Trujillo tiene muchos atractivos para nacionales y extranjeros como la Fortaleza de Santa Bárbara, la Catedral San Juan Bautista, el Palacio Municipal, la Casa Cural y la tumba del filibustero William Walker, reseñó.

“En mayo o junio vamos a evaluar las debilidades de la temporada de cruceros en Trujillo, con el propósito de mantener el crecimiento del destino”, informó Silvestri, para confirmar que en 2017 los barcos volverán “porque una vez que los cruceros encuentran un destino y existe un nivel de satisfacción, ellos regresan”.