Estrangulado muere pandillero en cárcel

Un integrante de la pandilla 18, recluido en el centro penal de San Pedro Sula, murió estrangulado supuestamente a manos de sus propios compañeros de celda.

El occiso fue identificado como José Gerardo Cruz (30), quien expiró el pasado martes.

Según el informe policial, los reos de la bartolina donde permanecía Cruz les informaron a los guardias penitenciarios que este se encontraba mal de salud.

De inmediato, fue trasladado al Hospital Mario Catarino Rivas, sin embargo, murió en el trayecto a consecuencia de asfixia por estrangulamiento, ya que presentaba marcas en su cuello.

No se descarta que el infortunado haya tenido problemas con sus compinches; razón por la que le quitaron la vida.

Parientes de Cruz, que ayer se encontraban en la morgue sampedrana, se mostraron herméticos, negándose a brindar información.

MATAN EXPRESIDIARIO

Por otra parte, un expresidiario fue ultimado ayer, de varios balazos, en el interior de su casa, en el barrio San Ramón de Puerto Cortés, Cortés.

De acuerdo a testigos, sujetos que se transportaban en una motocicleta llegaron hasta la vivienda de Jorge Ismael Henríquez (28), donde le infirieron múltiples heridas de arma de fuego.

Tras cometer el crimen, los sujetos salieron del inmueble tranquilamente, como si nada hubiese ocurrido.

Las autoridades investigan las causas del crimen, aunque no descartan que se trate de un pleito de “territorio” entre grupos delictivos.