Túneles mejorarán el tráfico vehicular

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, anunció que entre mayo y junio próximo podría iniciar el novedoso proyecto de la construcción de tres túneles en distintos puntos del bulevar del sur, con la idea de mejorar el tráfico vehicular y embellecer a San Pedro Sula.

Uno de los túneles comunicará desde el bulevar del sur hasta la 27 calle, mientras que otro será edificado en la 28 calle, en el mismo sector; y el tercero en la entrada a Chamelecón, conectando el sur, occidente y norte de la ciudad.

«San Pedro Sula es una ciudad de primer nivel y estamos asegurando con esos proyectos que la movilidad urbana sea mejor», destacó Calidonio, agregando que espera que esas obras estén completadas antes de que finalice el 2016.

El novedoso proyecto tiene como finalidad mejorar la viabilidad urbana en aquellos puntos considerados críticos y que registran congestionamientos en horas pico, pero a la vez darán belleza a San Pedro Sula.

Asimismo, los ciudadanos que se incorporen, por ejemplo, del sector este al sur, en la 28 calle, lo harán a través de un túnel, con lo cual se agilizará el movimiento en ese bulevar.

El diseño de la obra ya está terminado, por lo que solamente faltan otros detalles como parte del proceso respectivo. (AEA)