Nuevo mercado tendrá una estructura moderna

Con una estructura moderna, colorida, con núcleos de estacionamientos aéreos, locales comerciales apropiados, una guardería y otros detalles, será construido el Mercado Central de San Pedro Sula, que hace varias semanas fue pasto de las llamas.

Lo anterior fue dado a conocer a los vendedores, durante una reunión donde estuvo el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, quien además presentó el moderno diseño del nuevo inmueble comercial.

Explicó que se trata de opciones sencillas y modernas, “nada ostentoso, pero es algo que le dará dignidad al mercado y se volverá un ícono de la ciudad y el Distrito Comercial, que permita generar una proyección y una visión de la nueva San Pedro Sula que tratamos de construir en conjunto”.

Calidonio detalló que los esbozos del Mercado Municipal Central establecen una serie de comodidades que permitirán a los vendedores trabajar como ellos lo merecen.

Además, informó a los locatarios sobre varias opciones o alternativas en relación a los posibles lugares donde podrían trabajar de manera temporal, las cuales serán presentadas la próxima semana en reuniones de trabajo.

Por su parte, el arquitecto Gerardo López, explicó que en esas propuestas se ha considerado mantener la distribución de los locales que los vendedores tenían que integrar el terreno de los puestos en un solo proyecto, así como facilidades que les dé valor agregado como farmacias, clínicas y otros. (AEA)