Sanaa alista 8,000 cortes a morosos

El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) informó hoy que tiene programados 8,000 cortes de agua al mes en la capital, con el fin de recuperar parte de la deuda de 300 millones de lempiras que tiene el sector privado y residencial.

Las autoridades informaron que plan incluye todos los segmentos y categorías de clientes que tienen moras  acumuladas desde dos meses en adelante, no importando el monto, asimismo se le cortará el servicio de alcantarillado sanitario a los abonados que mantengan una deuda.

A partir del próximo lunes 11 al 15 de abril, el SANAA, ejecutará cortes de agua por morosidad en barrios y colonias como Residencial Lomas de Jacaleapa, Bernando Darzzi, Guaymuras, Honduras, Tulipanes, San Ángel, Residencial Plaza, San Juan, Tres Caminos, San Ignacio y Villa Florencia.

Asimismo, se extenderán a colonias como Palmas, Florencia, Florencia Sur, La Hacienda, Altos del Trapiche, El Dorado, Villa Universitaria, Prados Universitarios, Villa Colonial, El Molinón, Zaramhemla, Bethel, Miraflores, Bella Oriente, Las Colinas, Altos de Las Colinas, Luis Landa, Linda Vista  y Vista Hermosa.

La planificación también incluye las Lomas del Guijarro, Lomas del Mayab, Villa Olímpica, Universidad Norte, Condominios Olimpo, El Chimbo, Girasoles, Villa del Río, 21 de Octubre, Bolívar, Villa Delmy y La Joya.

Del mismo modo se informó que el 19 de abril vence la amnistía que beneficia a los abonados para no pagar multas, otros recargos e intereses moratorios por deudas acumuladas con el suministro de ese servicio. (YB)