Turismo regional incrementa un 12%

El primer trimestre del año la llegada de turistas de Guatemala y El Salvador presentó un aumento del 12 por ciento, en comparación con las cifras del mismo periodo del 2015, informó  el director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri.

“Estamos un 12 por ciento por encima de la meta que nos habíamos propuesto para los turistas de El Salvador y Guatemala. Es un buen indicador, vamos a recuperar la confianza de esos dos países”, expresó.

“Nosotros habíamos proyectado que sería del 4 por ciento”, pero en base a las proyecciones de Semana Santa (del 21 al 27 de marzo), el aumentó se elevó al 16 por ciento.

Solo en los días de asueto ingresaron más de 52,000 personas, por arriba de 33,000 que habían proyectado recibir durante ese tiempo de vacaciones. “Ellos siguen moviéndose mucho a la costa atlántica”, agregó.

Los vecinos les atrae “el caribe esmeralda: Tela, La Ceiba, Islas de la Bahía, Trujillo, Omoa o Puerto Cortés. Es sol y playa”, ventaja comparativa con los destinos que ofrecen ambos países de donde procedieron los visitantes en mención.

Una de las ideas es que continúe el flujo de visitantes de estos países, sumado a ello, los turistas de Estados Unidos, Canadá y Europa, en esa dirección se promociona al país en los estados de Nueva York, California, Texas y Colorado.

El 2015 el país recibió alrededor de un millón de “cruceristas”, más 300,000 visitantes que llegaron de distintas maneras, el sector reportó más de 694 millones de dólares en divisas.