Exempleados de Diario Tiempo piden a CSJ que resuelva recurso

Un grupo de exempleados de Diario Tiempo realizó este lunes una protesta pacífica frente al edificio de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de San Pedro Sula, para exigir el pago de sus derechos laborales, tras cinco meses del cierre de ese medio de comunicación.

Asimismo, demandaron a los magistrados de la Sala de lo Laboral que resuelvan con urgencia el recurso legal interpuesto por los afectados.

También pidieron de nuevo la intervención del Presidente Juan Orlando Hernández.

Los exempleados de Diario Tiempo, con pancartas en mano lamentaron que nadie resuelva sus peticiones y que prácticamente los hayan dejado en el abandono.

El periodista Eddy Sarmiento, uno de los afectados manifestó que la acción de este lunes, además fue para pedir agilidad al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rolando Argueta, a quien solicitaron que se garantice en este caso, la transparencia en la aplicación de la ley.

“Somos más de 300 personas las afectadas y hasta ahora continuamos esperando respuestas por parte de las autoridades, pues queremos que se nos haga justicia y se nos paguen nuestras prestaciones conforme a la ley” señaló.

Asimismo, negó que ejecutivos del Grupo Continental negocien derechos laborales con ellos, como ha trascendido a través de varios medios de comunicación.

“Más bien, lo que se han ganado varios compañeros es que sean amenazados, cuando llegan a realizar las consultas con los ejecutivos de la empresa”, expresó Sarmiento.