Trailero salvadoreño se salva de morir ahogado

El conductor de una rastra estuvo a punto de morir ahogado el domingo anterior, al accidentarse con el pesado automotor en el kilómetro seis de la carretera que de Tegucigalpa, comunica al sur de Honduras.

El accidentado es Saúl Alas Serrano, de 52 años de edad, y originario del municipio de Soyopango, ubicado en vecino país de El Salvador.

Supuestamente el exceso de velocidad y el andar supuestamente en estado de ebriedad, casi le cuesta la vida al motorista, que de milagro  sobrevivió al aparatoso accidente.

Según el conductor a eso de las 8:30 de la noche se trasladaba desde El Salvador hasta el municipio de Talanga, para cargar y trasladar una madera hacia su país.

A la altura de la comunidad de Germania, el rastrero perdió el control del vehículo, saliéndose de la calzada y cayendo al río San José.

El motorista quedó atrapado al interior del cabezal que yacía en el río.

Hasta el accidente llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos a auxiliar a la víctima.

Después de varios intentos fallidos, finalmente los socorristas rescataron al rastrero que ya casi moría ahogado al fondo del río y dentro del carro.

Al lugar rápidamente llegaron elementos de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), quienes indagan mayor información en torno a lo ocurrido.

Por su parte los bomberos trasladaron hasta un centro asistencial al conductor lesionado.