Desconocidos irrumpen puerta de Catedral en Choluteca

Sorprendidos amanecieron varios feligreses de la Iglesia Católica, ya que la Catedral, ubicada en el centro de la ciudad de Choluteca, fue forzada por desconocidos en horas de la madrugada de este martes.

El sacerdote Rito Emilio Castillo, manifestó que “a las 6:00 la mañana me toca oficiar la misa en la Catedral, pero antes de abril el templo varios feligreses observaron que una de las puertas laterales estaba forzada, por lo que hicimos una inspección dentro para saber si habían robado algo”.

Castillo manifestó que luego de observar el interior de la Catedral y que no se habían robado nada los desconocidos, informó de lo sucedido al cura párroco de la parroquia Florentino Gonzales y este interpuso la denuncia ante la Dirección Policial de Investigación (DPI).

“La puerta lateral de la Catedral que da de frente al Palacio Municipal fue forzada por desconocidos con una barra o una piedra y sí entraron a la iglesia, pero afortunadamente no se llevaron nada. Lo que hicieron fue un irrespeto a la iglesia”, aseveró.

El 20 de julio de 2012 varios desconocidos entraron en horas de la madrugada a la Catedral de donde se robaron la Custodia bañada en oro y la ofrenda que estaba en las alcancías.

De ese robo no se detuvo a nadie ni se recuperó la Custodia que estaba en un sitio especial dentro de la Catedral.