Promueven apoyo a Mipymes turísticas

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del rubro turístico de Centroamérica pueden acceder a fondos frescos provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que tiene en cartera recursos para apoyar este sector que es considerado como importante para el desarrollo social de la región.

El tema fue abordado en la 49 reunión ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) en Roatán, Islas de la Bahía, al tener Honduras la presidencia protémpore del CCT.

Al evento asistieron ministros de turismo de la región que tuvieron la oportunidad de conocer los productos financieros y la experiencia que tiene BCIE en la promoción de iniciativas que contribuyen a la integración.

El coordinador de financiamiento para las Mayorías del BCIE, Sergio Avilés, profundizó en la experiencia que el banco de desarrollo en la administración y canalización de recursos al segmento de la Mipyme, al que ha destinado más de 2,000 millones de dólares en los últimos años.

Explicó sobre el apoyo que pudiera brindar el BCIE en la construcción en conjunto para la implementación de un programa de intermediación financiera en apoyo a las Mipymes turísticas a fin de que tengan acceso a créditos en condiciones diferenciadas.

La propuesta se orienta a mejorar la oferta de productos y servicios y elevar los niveles de competitividad para posicionar a la región en el mercado turístico mundial.