Allanan un negocio de Internet donde falsificaban hasta títulos universitarios

Miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), allanaron ayer en la colonia Ciudad Planeta de esta ciudad, un negocio de Internet, donde supuestamente falsificaban hasta títulos univesritarios.

Según se informó, el operativo se realizó en vista que desde hace varios meses se tenía  información, en el sentido que en ese lugar emitían documentos públicos “pandos”.

En el ciber café “clandestino”, las autoridades explicaron que elaboraban antecedentes policiales y penales, licencias para conducir, tarjetas de salud, partidas de nacimiento, títulos secundarios y hasta universitarios, en los que utilizaban firmas y sellos falsos de instituciones o centros educativos de credibilidad.

Al momento de ingresar al negocio, manifestaron que comprobaron que el local era usado para cometer ese tipo de delito, pues encontraron decenas de papeles que fueron entregados a la Fiscalía del Ministerio Público (MP) como parte del proceso investigativo.

Durante el allanamiento, lograron la captura del administrador y propietario, Javier Eduardo Molina.

Las investigaciones realizadas previamente por los agentes, señalan que supuestamente cobraban de 1,500 a 2,000 lempiras por falsificar la licencia de conducir, antecedentes policiales y las partidas de nacimiento.

Javier Eduardo Molina, fue apresado y puesto a la orden de las autoridades competentes, para su juzgamiento.
Javier Eduardo Molina, fue apresado y puesto a la orden de las autoridades competentes, para su juzgamiento.