Empresarios respaldan la depuración policial

El sector privado hondureño respaldó este miércoles el proceso de depuración de la Policía, bajo el argumento que mejorará la atracción de inversiones al país, según un comunicado emitido por la cúpula empresarial.

El documento del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), expone que la inversión nacional e internacional llega a los países cuando existe la garantía de la seguridad jurídica y ciudadana.

“Por lo que respaldamos la determinación del Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, en agilizar el proceso de depuración de la Policía Nacional y declararlo como una emergencia de país”.

El respeto irrestricto a la ley es fundamental para contribuir a un clima de paz y seguridad, como empresa privada creemos que consolidar el Estado de Derecho debe ser una tarea permanente de todos los hondureños.

Como sector privado depositamos nuestro voto de confianza en la Comisión de Reestructuración y Reforma de la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional, integrada por Vilma Morales, Omar Rivera y Alberto Solórzano.

Pero insta para que trabajen de manera independiente y que se protejan los intereses nacionales a efecto de mantener la tranquilidad, el clima de negocios y la sostenibilidad de las actividades económicas que a diario desarrollan las empresas.