Exempleados de Diario Tiempo anuncian protestas en las calles

Exempleados de Diario Tiempo, anunciaron que en los próximos días estarían realizando más acciones de protesta en las calles, para exigir el pago de sus derechos laborales, tras cinco meses del cierre de ese medio de comunicación.

La medida también tiene como fin demandar a los magistrados de la Sala de lo Laboral de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que resuelvan con urgencia un recurso legal interpuesto por los afectados.

El lunes pasado un grupo de exempleados con pancartas en mano se apostaron frente al edificio del Poder Judicial de San Pedro Sula, para exigir se le dé atención al pago de sus prestaciones.

En ese momento, pidieron la intervención del Presidente Juan Orlando Hernández, a quien le solicitan detener las acciones de la familia Rosenthal

El periodista Eddy Sarmiento, uno de los afectados manifestó que la acción fue para pedir agilidad al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rolando Argueta, a quien solicitaron que se garantice en este caso, la transparencia en la aplicación de la ley.

“Somos más de 300 personas las afectadas y hasta ahora continuamos esperando respuestas por parte de las autoridades, pues queremos que se nos haga justicia y se nos pague nuestras prestaciones conforme a la ley” señaló.

Asimismo, negó que ejecutivos del Grupo Continental negocien derechos laborales con ellos, como ha trascendido a través de varios medios de comunicación.

En cuanto a las supuestas amenazas hechas por parte de ejecutivos de la empresa, Sarmiento descartó esa situación, ya que asegura que hasta la fecha no han tenido comunicación con los mismos.