Presidente lanza el programa ‘Chamba Comunitaria’

Repotenciar más la campaña contra la enfermedad del zika, destacó el Presidente Juan Orlando Hernández, durante el lanzamiento del programa “Chamba Comunitaria” con mil plazas para el departamento de Cortés.

Al mismo tiempo, hizo entrega de un lote de 20 bombas de fumigación valorado en nueve millones de lempiras, que será utilizado en labores preventivas contra el virus del zika, en toda la región.

El programa “Chamba Comunitaria” en Cortés, se conforma de 100 plazas para el municipio de San Manuel e igual cantidad para Villanueva y Choloma, mientras que 700 son para San Pedro Sula.

La inversión gubernamental supera los 10 millones de lempiras, buscando favorecer a los mil beneficiarios de los cuatro municipios.

“Es el momento de repotenciar aún más la campaña contra el zika; es preocupante y la gente debe de poner de su parte, porque no hay otra forma de resolver la destrucción de los criaderos de los zancudos, si no es con la gente misma, en su barrio y comunidad”, puntualizó el mandatario.

“Estamos avanzado de manera importante, lo que hemos entregado hoy es significativo, pero nada supera la organización voluntaria y lo que la gente pueda hacer”, destacó, tras agregar que, el grupo de trabajadores que ha sido contratado se encargará de destruir criaderos del zancudo transmisor del mal, en los barrios y colonias, pero también dará información a la ciudadanía de cómo eliminarlos.

El gobierno del Presidente Hernández en lo que va de 2016, ha generado con el programa “Con Chamba Vivís Mejor” (empresarial), 4,700 empleos; con “Chamba Comunitaria”,

12,200 trabajos y con “Chamba Joven” 1,677 empleos, para un total de 18,577 plazas.

Hernández, también inspeccionó este miércoles los avances del proyecto habitacional los Tulipanes en Villanueva. (AEA)