En el país puede ocurrir una nueva ‘intervención militar’

“En el país puede ocurrir una “intervención militar” debido a la crisis que se está gestando a nivel nacional”, advirtió el exjefe del Estado Mayor Conjunto y ex precandidato presidencial, general Romeo Vásquez Velásquez.

Dijo que en su libro “Ambiciones Peligrosas. Las Tentaciones del Poder”, les recordaba a los actores lo peligroso que son las ambiciones personales de poder que persisten en la clase política.

“Bajo esa premisa, estamos a las puertas de una dictadura, lo que podría terminar otra vez con la intervención militar sobre la base de las misiones constitucionales y estoy convencido que las Fuerzas Armadas son apolíticas y profesionales y no tienen interés en gobernar el país”, opinó.

“Los políticos están creando un doble discurso porque con mencionar la reelección están promoviendo divisionismo y el odio en la sociedad y eso provoca que los miembros de las Fuerzas Armadas se sienten y verifiquen qué está pasando en el país”, advirtió.

“Por lo tanto, si es posible que sobre la base de servicio y la cultura militar se estén reuniendo y evitar que pase lo que se estaba tramando en el 2009, y todo sobre el respeto de la ley”, estimó.

“Así que hago un llamado a los políticos a ser serios y que mantengan la paz y la tranquilidad del país porque no se puede favorecer a un grupo de personas con ambición de poder, pero sí se debe de hacer todo bajo las normas constitucionales y para ello está el referéndum”, señaló el militar retirado.

“Las Fuerzas Armadas no es la del problema, son los políticos los que generan este tipo de situaciones y no sé si el Presidente Juan Orlando Hernández se da cuenta de la crisis que vive el país en materia económica y ahora se suma el problema de la reelección, que enfrenta de nuevo a la población ya que se está violentando la Constitución y el Presidente juró respetar la Constitución y en el camino cambiar las reglas del juego no se puede”, puntualizó. (JS)