Presidente Hernández: ‘Arturo Corrales hizo una enorme contribución al país en Relaciones Exteriores’

Aseverando que la renuncia del Canciller Arturo Corrales Álvarez, fue una decisión personal, el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández Alvarado, agradeció hoy el trabajo efectuado por Corrales Álvarez, de quien manifestó “hizo una enorme contribución al país a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional”.

La salida de Arturo Corrales, señaló el Presidente Hernández Alvarado tiene que ver con un deseo personal de él de dejar la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional. Con él, aseveró, negociamos cuando yo era Presidente del Congreso Nacional, el tema de las extradiciones, con los diferentes actores en ese poder del Estado, de igual forma para ponernos en sintonía con los temas actuales que venían, y que hoy vivimos, señaló.

El Presidente de Honduras fue enfático al afirmar, que al Canciller Corrales le encargamos el manejo de los temas con la Organización de Estados Americanos (OEA), para la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), la reestructuración del servicio exterior, que hoy creo ha avanzado y va por buen camino; pero también llega un momento en que cada servidor público, cada ser  humano dice yo cumplí hasta aquí, y quiere participar en otras tareas.

“Arturo Corrales expresó, estará participando en otras tareas que pronto estaremos anunciando, talvez no a nivel de una Secretaría de Estado, pero sí en otras tareas importantes para el país. Su decisión fue personal acotó el mandatario, en la que yo le acompañé, expresó, en una decisión que se respeta y que habrá alguien más que hará ese trabajo”.

El Presidente Hernández, puntualizó diciendo que desde hace algunos días veníamos hablando de eso, y ahora que él lo planteó nuevamente se le dijo “procedamos y vamos a hablar de otros roles en los que trabajará en beneficio del país.