Crece el número de cruceristas

El puerto de Roatán recibió más de once mil cruceristas que llegaron en tres diferentes embarcaciones de lujo, según lo reportó el gerente de operaciones de la terminal marítima, Fabián Reyes.

El ejecutivo detalló que cada miércoles se recibe igual número de embarcaciones y pasajeros, desde octubre de 2015, que dio inicio la temporada de cruceros y la cual se extenderá hasta finales de este mes.

Estuvieron atracados el Liberty of the Sea, de la Royal Caribean, el Jade y el Dawn, de la Norwegian Cruise Line, que trajeron 4,000, 2,435 y 2,500 pasajeros, respectivamente.

“Esos números son importantes para el país, porque cada pasajero que baja gasta un promedio de 85 dólares, beneficiado de manera directa e indirecta a muchísimas personas que trabajan en el rubro”, dijo el Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri.

Destacó que barcos como el Liberty Of The Sea, que tiene una capacidad de 4 mil pasajeros, son los que vendrán de manera permanente a Roatán a partir de octubre de 2016, porque “ya pasamos a la nueva generación de la flota de barcos de la Royal Caribean”.

Silvestri concluyó manifestando que en Roatán ya no existe la temporada baja de cruceros, gracias al apoyo que el Presidente Juan Orlando Hernández ha brindado para el desarrollo del turismo y posicionamiento del país en el ámbito internacional.