Depuracion policial beneficia clima de inversiones: Cohep

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, consideró hoy como un tema “importantísimo” la decisión del gobierno de depurar la Policía Nacional, además, que debe ser un proceso permanente que abarque a todos los operadores de justicia.

“Lo que esperamos es que se haga una verdadera depuración, que se encuentre a cualquier persona que haya cometido delitos, que se le deduzcan las responsabilidades que se sigan los debidos procesos”.

“Para el sector privado es importantísimo tener un fin a la impunidad, que se aplique la ley. Esos son elementos torales para tener un clima favorable a la inversión”, amplió. Larach agregó que “la impunidad es un tema que nos afecta a todos… que se les deduzcan responsabilidades a los que se les encuentre verdaderamente culpables”.

No obstante, refirió que no se puede considerar como culpables a los policías que aparecen implicados por medios de comunicación, ya que esa labor le corresponde a los “entes investigadores y los operadores de justicia”.

Para los empresarios, señaló, las decisiones tomadas van en la vía correcta en función de “beneficiar el clima de inversiones si se hacen correcta y permanentemente, porque no tenemos que esperar a que pasen diez o 15 años para que se aplique la ley y se acabe la impunidad”.

El dirigente de la empresa privada enfatizó que la depuración debe ampliarse a los demás entes encargados de impartir justicia, lo que inspiraría confianza y tranquilidad entre la población.

“Igualmente lo debemos hacer permanente nosotros en nuestras organizaciones, siempre hay manzanas podridas que se infiltran. Tenemos que estar vigilantes porque se tengan la tranquilidad y limpieza en las empresas”, concluyó. (JB)