Tres túneles y ampliación de 2 puentes costará unos L200 millones

Unos 200 millones de lempiras es la inversión que se tiene prevista para la construcción de tres túneles y la ampliación de dos puentes en San Pedro Sula.

Los túneles estarán ubicados tanto en la 27 como en las 28 calles, intersección con el bulevar del sur y un tercero en el acceso principal a Chamelecón, el cual conectará el sur, occidente y norte de la ciudad.

En ese sentido, se tiene estimado que cada uno costará aproximadamente 50 millones de lempiras; asimismo, la ampliación de dos puentes en el bulevar del norte, que andan en 65 millones de lempiras, representando una inversión de unos 200 millones de lempiras.

San Pedro Sula es una ciudad que a pesar del atraso que ha habido, hoy por hoy tiene uno de los mejores índices de movilidad urbana de todo el continente y eso quiere decir que es una ciudad muy planificada”, destacó el alcalde, Armando Calidonio, quien se mantiene supervisando las obras de infraestructura que se ejecutan.

Entre tanto, el gerente de Infraestructura, Osman Zavala, adelantó que en este mes será dado a conocer el aviso de licitación pública para la ampliación de los dos puentes, tanto el que pasará sobre el río Piedra como por el río Bermejo, ubicados en el bulevar del norte, como parte del complemento al proyecto de ampliación que se ejecuta en esa vía.

Según las autoridades municipales, los proyectos se ejecutarán con las aportaciones que brindan los sampedranos a través de la recaudación de impuestos.