En ‘blísteres’ vendían la droga en la 3 de Mayo

Un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) desarticuló hoy un centro de distribución de drogas y detuvo a tres personas, durante varios allanamientos realizados en la colonia 3 de Mayo, al norte de Tegucigalpa.

La operación se desarrolló en varias viviendas ubicadas en el sector 4 de la colonia capitalina, al momento que los agentes investigativos buscaban a diversas personas, supuestamente dedicadas al narcomenudeo en ese sector.

En cuestión de minutos, al interior de una casa de habitación incautaron un arma de fuego tipo pistola, seis radios de comunicación, 300 puntas de crack y marihuana, 160 bolsitas conteniendo supuesta cocaína. También 306 blísteres conteniendo crack y 24 cápsulas en blíster con polvo blanco.

Además se localizó 2,832 lempiras en efectivo, producto de la venta del día.

De acuerdo a la información, los narcotraficantes empaquetaban en blíster de pastillas el crack y la cocaína para su distribución a diferentes sectores de Tegucigalpa.

Los allanamientos se realizaron después de varios días de seguimiento, identificación y ubicación de los sospechosos, quienes supuestamente son miembros activos de la “MS-13”, que opera en esa zona, siendo capturados Melvin Orellana Guillén (25), supuesto cabecilla de la organización criminal, Henry Yovany Blandín Alonzo (19), Delmi Areceli Alonzo (46).

“Soy inocente, yo soy de El Progreso, pero vivo aquí con mi esposa”, dijo uno de los detenidos, que aseguró que no lo habían capturado en la zona.

Según las mismas investigaciones, los detenidos supuestamente se dedican a cometer delitos de venta y distribución de drogas, extorsión en ese sector de Comayagüela y sus alrededores.

Después de la rápida captura, a los imputados se les trasladó a la orden de la fiscalía de turno correspondiente, por suponerlos responsables de los delitos de portación ilegal de armas, posesión y tráfico de estupefacientes y asociación ilícita.