Supuesta sicaria de conductor de bus se denominaba la ‘Jefa de jefas’ (GALERÍA)

LA CEIBA, Atlántida. Fría y sin signos de arrepentimiento fue detenida ayer Ana Channely Córdova Bonilla (20), alias “Rubia Matona” y “La China”, por la muerte del empleado de Transportes Cristina, José Manuel Gómez Vindel, en La Ceiba, Atlántida, el pasado 18 de abril.

En menos de 48 horas de su último ataque criminal, la “Rubia Matona” cayó aprehendida en la colonia Lomas de Buenos Aires, en un operativo dirigido por el Ministerio Público, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Policía Preventiva, Policía Militar y la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

Después de que trascendieran los videos de los últimos momentos en los que la supuesta autora del crimen se le acerca al “chofer” y con pistola en mano comienza a dispararle.

Las detonaciones hacen saltar a la “matona”, pero sigue halando el gatillo hasta terminar con la vida del malogrado conductor.

La muchacha no iba sola, la acompañaba otra rubia, bien vestidas ambas, aparecen registrándose en la terminal de la empresa y luego la cámara de la unidad de transporte registra cuando la mujer se acerca, bien armada, solo para acabar con el conductor.

En su cuenta de Facebook, la detenida presumía de sus alias y las autoridades policiales la identifican como miembro de la “Mara 18”, compañera de un “Toro” y hermana de un cabecilla.

También se autodenominaba “comandante jefa de jefes en mi propio estilo”.

Se hizo muchos “selfies” en su vivienda, acostada en su cama, rodeada de peluches, dinero y maquillajes.

 SEGUIMIENTO

Ana Channely cambia de apariencia y en su perfil de Facebook aparece como “Rubia Matona” y “Channel Jiménez”.
Ana Channely cambia de apariencia y en su perfil de Facebook aparece como “Rubia Matona” y “Channel Jiménez”.

 Tras un trabajo de seguimiento, identificación y ubicación, a raíz de los videos difundidos hoy en los medios de comunicación, los uniformados realizaron la captura de la mujer que supuestamente disparó.

Testigos protegidos han identificado a la dama, cuyo rostro quedó plenamente identificado al compararlo con los videos.

Como se presume que ella no actúa sola, la Policía le sigue la pista a todos los de la banda, comenzando por la otra que la acompañaba al momento de registrarse en la empresa de transportes.

EXTORSIÓN

La Fuerza Nacional Antiextorsión investiga a “La 18” por extorsionar a las empresas de transporte en La Ceiba, donde en 10 días mataron a cinco conductores.

La hipótesis que manejan es que la pandilla incrementó los cobros y de cinco mil lo subieron a 25 mil lempiras; la empresa atacada no había pagado el monto y empezaron a matarle a los trabajadores, aunque también otras compañías sufrieron bajas por la actuación de los pandilleros que se cobraban con la vida de humildes trabajadores lo que no obtenían en efectivo.

EXTRAÑA PERSONALIDAD

Por la manera en que operó la mujer, las autoridades asumen que poca experiencia tenía la sicaria, pero lo peor de todo es que presumía de sus actos en el perfil de Facebook, donde se hacía llamar la “Rubia Matona” y aparece con todo su círculo de amistades, incluso con la amiga que la acompañaba el pasado 18 de abril, cuando le pusieron punto final, con cuatro tiros, a la vida de José Manuel Gómez Vindel.

Al ver su rostro en el video transmitido por los medios de comunicación, la gente dio información sobre el paradero de la sicaria.
Al ver su rostro en el video transmitido por los medios de comunicación, la gente dio información sobre el paradero de la sicaria.

Al hallarla y en el respectivo allanamiento a su morada, la mujer vestida provocativamente, con una blusa transparente y un “short”, no paraba de seducir a los policías e incluso se reía, como si no pasara nada.

En otras escenas, cuando fue subida a la patrulla policial, ella se retorcía como una culebra, le sacó la lengua a los policías “Cobras” y miró amenazadoramente a los camarógrafos.

En tanto, la Fiscalía la presentó ante los tribunales, por los delitos de extorsión y homicidio contra Gómez Vindel, pero también la investigan si tuvo relación con la muerte de otro motorista en La Ceiba.

Trascendió que el sábado anterior, en un operativo realizado por la Policía, fue detenido el hermano de “La China”, Kevin Javier Martínez Córdova, otro pandillero de 18 años de edad, quien junto a dos muchachos más fueron aprehendidos en posesión de dos pistolas tipo revólver y una nueve milímetros con 30 proyectiles, de diferentes armas.

Fueron puestos a la orden de la Fiscalía por el delito de portación ilegal de armas en perjuicio de la seguridad del Estado.

La situación de inseguridad es tan grave que el sector transporte, uno de los más afectados por la extorsión y muerte, ha realizado varias huelgas en las últimas semanas, demandando acción a las autoridades para acabar con este flagelo que ha dejado enlutadas a 300 familias de igual número de víctimas que registran las autoridades.

[mp_carousel_1 carousel_images=»11753302,11753303,11753304,11753305,11753306″ carousel_start=»false»]