Pacientes de la zona central del país serán atendidos en clínica de diálisis

SIGUATEPEQUE, Comayagua. A partir del próximo 10 de mayo en esta ciudad se contará con el servicio de diálisis para personas que necesitan esta atención debido a problemas en sus riñones», aseguró Rebeca Angelina Ávila Baca, diputada del Congreso Nacional de Honduras.

Ávila informó que a raíz de centenares de personas que viajan a Tegucigalpa o San Pedro Sula a sesiones de diálisis tres veces a la semana » esta fue la razón de gestionar el proyecto, cada día nos informamos de la situación de los múltiples pacientes y recibimos todo el apoyo de Diálisis de Honduras de su presidente, en el país hay alrededor de 9 clínicas que funcionan y en Siguatepeque tendremos una».

La parlamentaria explicó que «la clínica en esta ciudad prestará el servicio con 36 máquinas, son alrededor de 120 personas aquí en Siguatepeque que serán atendidas con esta enfermedad que afecta a niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y en la zona central son 250 que sufren de este problema que los hace viajar tres veces por semana y de esa manera los costos son altos”.

Detalló que las instalaciones de la clínica funcionarán en el barrio Santa Martha, de fácil acceso en la calle «21 de agosto» frente a una estación de servicio de combustible que funciona en la zona donde se pretende ayudar a las necesidades de los hondureños que buscan mejorar sus condiciones de vida con la diálisis y medicamento».

Se informó que en Honduras aproximadamente más de dos mil personas padecen la insuficiencia renal. (REMB)