Entregan mochilas a alumnos del IMDEE

El Despacho Ecosocial de la alcaldía sampedrana entregó unas 200 mochilas a los estudiantes e hijos de los colaboradores, que se preparan en el Instituto Municipal de Educación Especial (IMDEE).

Al entregar los implementos escolares y compartir con cada uno de los niños, la esposa del alcalde, Karen de Calidonio, manifestó que en la actual administración se ha venido trabajando de manera constante para ofrecer una atención de calidad y humana a los estudiantes de esa institución.

“Las mochilas son muy útiles para ellos que igualmente son especiales, emotivos, cariñosos, amables, pues saben querer y aprenden todo lo que tenemos como bendiciones que Dios nos ha brindado”, enfatizó.

Aprovechó la ocasión para celebrar junto a los estudiantes el Día de la Tierra, pues se ha trabajado en un huerto escolar en la institución para que los alumnos aprendan haciendo y tengan la oportunidad de adquirir mayor destreza y técnicas para mejorar su calidad de vida.

Recordó que el año pasado tuvieron su primera cosecha de vegetales y en los próximos días se empezará de nuevo a laborar en este proyecto.

Por su parte el director Donald Velásquez, dijo que el alcalde Armando Calidonio y su esposa han trabajado para apoyar la educación, sobre todo, a los niños y niñas con capacidades especiales.

Detalló que gracias a sus gestiones han mejorado las instalaciones y han logrado la contratación de personal especializado como un maestro, un experto en lenguaje, un psicólogo y un terapeuta físico, para contribuir a la formación integral de los menores; además, se les ha entregado material y equipo didáctico. (AEA)