Invitan a empresarios presentar propuestas para el Plan Maestro

La municipalidad de San Pedro Sula ha girado invitación a los empresarios a participar en el concurso público, nacional e internacional, para la elaboración del Plan Maestro de Desarrollo Urbano con visión a 25 años.

En ese sentido, las personas jurídicas legalmente constituidas que están interesadas en participar en dicha iniciativa ya pueden retirar los términos de referencia en la Oficina Normativa de Contrataciones y Adquisiciones (ONCA), ubicada en el edificio La Plaza, 2 avenida entre 1 y 2 calles noreste del barrio Barandillas.

La corporación municipal aprobó el jueves pasado, en sesión ordinaria, el pliego de condiciones para la elaboración de dicho plan cuyo objetivo es impulsar el crecimiento y desarrollo sostenible, con la formulación de políticas públicas conducentes a que el municipio avance hacia una “ciudad inteligente”.

Las bases del concurso público nacional e internacional MSPS/GI-01/2016 salieron publicadas ayer en un medio de comunicación escrito local.

Los empresarios interesados en realizar la consultoría, previo al retiro de los pliegos de condiciones, deberán pagar una garantía de 25,000 lempiras; fondos no reembolsables.

Para este concurso se solicita la participación en consorcio y que sea un 60 por ciento de componente extranjero y el resto hondureño.

El período de consultas será del 22 de este mes al 25 de mayo y el de aclaraciones del 27 al 30 de mayo de 2016, pero estas deben ser enviadas en papel membretado de la empresa a la ONCA, identificando el concurso MSPS/GI-01/ “Consultoría para la elaboración del Plan Maestro de Desarrollo Urbano para el Municipio de San Pedro Sula” y al mail: [email protected].

La recepción de ofertas será realizada el viernes 3 de junio de 2016, a las 10:00 de la mañana; acto público que se llevará a cabo en la oficina de la ONCA.